Fuera de la página SEO se refiere a las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la posición de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs). Muchas personas asocian el SEO off-page con la construcción de enlaces, pero no es solo eso. En general, off Page SEO tiene que ver con los métodos de promoción, más allá del diseño del sitio web, con el propósito de clasificar un sitio web más alto en los resultados de búsqueda.

 

Vamos a tomarlo desde el principio …

 

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda es el término utilizado para describir un conjunto de procesos que tienen como objetivo la optimización de un sitio web para motores de búsqueda. El SEO en México es importante no solo para obtener visitantes de alta calidad de la búsqueda, sino que también es una forma de mejorar la facilidad de uso de su sitio web y aumentar su credibilidad.

 

Los motores de búsqueda están utilizando algoritmos complejos para determinar qué páginas incluir en su índice y el orden en el que muestran estas páginas en los resultados de búsqueda.

 

SEO es la manera de “hablar” a los motores de búsqueda en un idioma que puedan entender y darles más información sobre su sitio web.

 

SEO tiene dos componentes principales, On Page y Off Page SEO.

 

En la página de SEO

On Page SEO se refiere a la configuración que puede aplicar en su sitio web para que esté optimizado para los motores de búsqueda. Los consejos de SEO en la página más importantes son:

 

Haber optimizado títulos y descripciones.

Estructuras de URL adecuadas

Navegación fácil de usar (breadcrumbs, sitemaps de usuario)

Enlaces internos optimizados

Formato de texto (uso de h1, h2, negrita, etc.)

Optimización de la imagen (tamaño de la imagen, nombres de imagen adecuados, uso de la etiqueta ALT)

Fácil de usar 404 páginas

Páginas de carga rápida

Páginas amigables para móviles

Contenido fresco de alta calidad (¡Este es siempre el factor SEO más importante!)

Enlaces externos (no hay enlaces rotos o enlaces a sitios “malos”)